Seguidores

martes, 4 de marzo de 2008

CRECE EN EL CONOCIMIENTO


Postal a los jóvenes


Crece en el conocimiento


Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB


“Crece en la gracia y en el conocimiento” (2 Pedro,3,17)En este versículo, Pedro pone en guardia a los cristianos contra “ personas ignorantes y de poco fundamento que malinterpretan el sentido de las Escrituras” (2 Pedro 3,16).Por desgracia, algunos problemas de la Iglesia del siglo primero están todavía de actualidad.


Por eso anima a la iglesia a crecer, no solamente en la gracia, sino igualmente en el conocimiento.Últimamente en familia hemos ido a visitar un castillo medieval.


Acompañado por un guía, teníamos derecho a una explicación que me interpelaba. En el tiempo de la construcción del castillo, los albañiles debía cavar hasta la roca para echar los cimientos.Como todo cristiano, conozco el paso del sabio que construía su casa en la roca para hacer frente v a las tempestades de la vida.


Pero este guía me mostró otra faceta. En efecto, los albañiles no construían tan profundo únicamente con el fin de hacer el castillo sólido frente a las intemperies, sino también para impedir la invasión de los enemigos.


Hay que saber que una de las técnicas de guerra era hacer trincheras subterráneas para hacer derrumbar los cimientos de un castillo. A continuación, bastaba al enemigo encender un fuego lento para demoler la base del edificio, y la apertura de la puerta. La única manera de contraatacar este plan maquiavélico era construir los castillos sobre roca. Así, al construir su galería, los invasores se detendrían ante la roca.


Por eso, crece en el conocimiento fundándote profundamente en la Palabra de Dios. Así, amiga /o, asientas tu vida en la firme roca de tu personalidad para que, ante cualquier tempestad, no se venga abajo aunque te ataquen con falsas doctrinas y con cualquier otro tipo de rupturas.



ORACIÓN PARA HOY: Señor, me doy cuenta de que ando a la deriva. No tengo una fuerte personalidad. Me asaltan miedos futuribles, imaginaciones que me hacen pensar cosas absurdas. Señor, ayúdame para que viva firme con la lectura, meditación y compromiso contigo mediante tu Palabra bíblica. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????