Seguidores

viernes, 23 de abril de 2010

HOMENAJE AL DIA DEL LIBRO

Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos.

En mi país se pasan quince minutos diciendo que no hace falta presentarme y diciendo que van a ser breves en la presentación; y así pueden estar una hora sin haberme presentado. (Borges)


hoy es el dia del libro el dia del que habla sin decir nada


el libro es la cabecera del ser ... qu e sabe leerlo y llevarlo en el alma..
En mi época no había best sellers y no podíamos prostituirnos. No había quien comprara nuestra prostitución.

no seria mejor ser libro de quien lo escribio ...

Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gaffes, de errores, pero tengo sentido ético. Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir, indigno de dos cosas,. El cielo y el infierno me quedan muy grandes. (Borges))

En el orden intelectual soy un hombre desgarrado hasta el escándalo por sucesivas y contrarias lealtades.
Yo nunca busco temas, dejo que los temas me busquen y yo los eludo, pero si el tema insiste, yo me resigno y escribo. (Borges)
La ignorancia es atrevida. (Sarmiento)
Cuanta razon tienen estas frases que hoy las hago mias, en cierto sentido y cierto sentido las hago de todos, pues las letras siempre seran para todos y de todos. Dejennos leer mas y enviennos menos macanas en la tv, ya me entienden verdad?
Feliz dia a todos los libros, pero que digo si ellos no me oyen........... pues aunque no oigan nos hacen oir lo que no queremos y nos hacen saber lo que no sabemos cultura señores cultura.

2 comentarios:

  1. Feliz día del libro a todos los que amamos la literatura.
    Buena y oportuna entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que hoy he leído en este post, las frases más acertadas que leí en mucho tiempo, todas juntas, y gracias a tí que las recopilaste.
    gracias y feliz día del libro.
    En mi país se celebra el 25 de mayo, como recordatorio de la fundación de la biblioteca nacional.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????