Seguidores

miércoles, 23 de junio de 2010

NO QUIERO NO DEBO Y NO PUEDO

al leer el titulo parece tan tragico como si fuese un tren que esta pasando por nuestro cuello, o simplemente un viento huracanado que nos esta por llevar por el peso que tenemos,
pero muchas otras veces preferiria que eso sucediece, mucho mas, cuando vez que la algo mas enorme que estas estupideces, son importantes.
hoy participe de un funeral, de una despedida, de un adios,
de una hasta pronto, de un caio, de un nos volveremos a encontrar,
si somos creyentes seguro estoy que tendre palabras de aliento,
aunque no es suficiente para consolarnos el uno con el otro.
La muerte es una compñaera permanente, que no tiene fecha,
que no tiene hora,
que no tiene, segundo,
es una visita que llega sin previo aviso.

Oh muerte donde esta tu victoria, oh muerte donde poder encontrarte con tu nombre.
quiza no tengamos mas muerte que nuestros pensamientos en este preciso momento,
pero tambien es bueno vivir en el silencio que es la mejor manera de acompañamiento al que ha perdido a un ser querido.

8 comentarios:

  1. así es, querido amigo, la muerte no avisa, simplemente llega...mas, es otra forma de vida, otra cosa renace, es el movimiento perpetuo, morir y renacer una y otra vez!
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Como diría E. Galeano ante la muerte de su amigo M. Benedetti: "El dolor se dice callando..."

    ResponderEliminar
  3. ¡La muerte! Lo que más me siento de un evento así, es que ya no voy a poder ver a la persona que se va.
    Una vez oí algo que me gusto: "LA MUERTE NO ES EL FINAL DE LA VIDA, LA MUERTE ES LA PUERTA QUE NOS LLEVA HACIA DIOS" Y me gusto tanto que deseo morir, así de sencillo.
    Me recomendaste "La últma cima" y he recibido muy buenos comentarios sobre esta película.
    Pero a nosotros los mexicanos en las salas de cine nos exhiben puro Hollywood, aunque sean churrazos, sólo se consigue ver estás peli, comprando el vídeohome, que yo espero sea pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí María del Rayo « Tú nos dijiste "La muerte no es el final del camino" que aunque morimos no somos carne de un ciego destino, nuestro destino es vivir siendo felices contigo sin parecer ni morir»
    Nuestra esperanza cristiana es vivir con Dios en su eternidad. No hay que tener miedo a la muerte, la madurez nos hará saberla esperar con cierto gozo, depende de nuestra fe y del amor que tengamos a Dios. No dejemos de hondar en su amor, nos hace tan felices cuando lo descubrimos.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. muchas veces es facil es facil el poder repetir las frases que se conocen de manera natural, pero es dificil asumir la muerte, obviamente es mas facil, segun dicen que asumir la muerte desde la fe, pero un que no tiene es cuando empieza preguntarse de la existencia y la no existencia de Dios.

    ResponderEliminar
  6. Es triste la muerte decir adios a alquien que amamos, desde que nacemos ese es nuestro destino pero siempre la muerte cuando llega nos sorprende, nos angustia. Besos y te acompaño en tus sentimientos, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  7. Sabernos vulnerables, ante la pérdida de un amigo o un ser querido, debería hacernos más solidarios y respetuosos con el sufrimiento de los otros.
    El silencio acompañado es el mejor de los bálsamos.

    abrazos y buen domingo

    ResponderEliminar
  8. La muerte no se asume jamás, es innato nuestro rechazo al fin, tal vez por eso tengo tanta fe. Me pregunto: si soy incapaz de aceptar un final ineludible, si no estoy programada para morir ¿no será porque de alguna manera sé que no tengo fecha de caducidad y la muerte es una trampa de la que se puede salir?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????