Seguidores

martes, 24 de mayo de 2011

CANSADO DE CEDER?

Que  te parece el titulo?
que  significa  ceder??
y  vale la  pena  ceder??


Primero que nada no  sabia  si  escribir con C  o  escribir con S, tengo  ese  maleficio  de  que aveces tengo  dudas de  escribir una palabra, que muchas  veces puede  llegar a decir y  significar  mucho para  los  demas.
Ahora  quiero saber como se  escribe y como  se puede  definir  Ceder =  dar un paso al  costado?

¿Y qué es ceder? Estamos ante un verbo especialmente prolífico: de él derivan cesar, cesante, cesión (formados a partir del supino), acceder, acceso, accesible, conceder, concesión, concesionario, deceso, exceder, exceso, excesivo, excedente, excedentario, excedencia, incidir, incidencia, inciso, preceder, precedencia, proceder, procedencia, procesión, proceso, procedimiento, improcedente, retroceder, retroceso, retrocesión, recesión, suceder, suceso, sucesión… Su original latino cedo, cédere, cessi, cessum

AHORA  YA  SE MAS O MENOS  COMO SE  ESCRIBE a esto  me  referia, hace  mucho que estoy caminando y escuchando esta palabra, creo que  es la  favorita de muchos y la  desgracia de unos  cuantos,  creo que  es  la  escusa  perfecta o simplemente  el  bloqueo  de algunos que  se  tienen que  retirar de  lugares, de personas, etc.

Porque  siempre  unos  tienen que  ceder, ante la  agrecividad y la  incomprension de otros?, acaso el mundo esta  hecho a la medida de los  mediocres que  siempre  creen  tener  razon para  poder  disfrutar de la  caida de los demas?.


Hace  un  tiempo atras  hablaba con una persona  muy  querida  y quiero  transcribir la  conversacion ya que me  dejo  tan  pensante y  reflexivo  que me permitira  relacionar algunas  palabras.


asi  fue la conversacion


porque  siempre  tengo yo  que  ceder?
acaso  soy  tan  mala persona para  seguir  soportando esto?


y porque dice eso no te parece  tan  negativo?


pues no creo que  sea  tan  negativo, ya que  siempre   soporto  todo, dejo que  otros  sean  felices  auqnue  sea  a mi  costa....


estas  seguro de lo que dices?


si  totalmente  seguro, no puedo  soportar  el sufrimiento y el  placer del  disfrute  de otros  a cambio de que  se  sientan inferiores  y  que  tenga  que  distanciarme.


no podes  decir eso,  ahi  creo que estas manifestando  una  falta de madures.


pero que  dices, no comprendes que  yo soy el que  tiene que  ceder todas la  veces, para que se  sientan felices?, no te parece  justo que yo  tambien  necesito  querer  y  ser querido?,  hasta que punto el hombre de hoy puede  ser  tan  egoista ?  o  acaso no puedo  yo ser  feliz?


pero  no  te  lamentes que  solo  vos  te  buscas  amistades  pocesibas  y sobre todo  amistades que te hacen  daño, haciendote  creer que te  quieren.


joder  tio que me  dices.... acaso me estas  dando a entender que las amistades que tengo  son  asi...?


pues con lo que  vos mismo me estas  planteando  creo que  si.....  ya  te pareces a los  hombres  que  no  tienen  ni principio,  ni  fin  con sus  lamentos,  creo que  tienes que  empezar a  valorarte  como persona y dejar  de una puñetera  vez lo que  crees  y hacer lo que  tienes que  hacer.


que me  dices  en serio?  claro que  si .. no vale la pena que te  bloquees  como lo estas  haciendo,  seria  mejor que  tengas  tu  vida y tus cosas.


vos  comprendiste  lo que te  conte? no comprendes que  estoy cansado de  ceder?


si  entendi lo que  dijiste... pero  tampoco podes estar  viviendo del  lamento..  eso no...  pues  si  sos  asi  estas  dando a entender que  tus  cosas no  tienen  valor, y creo yo, que  eso no es  asi...

pues ahi  tenes  razon,  creo que tengo que  levantarme  y  empezar a  ceder por  aquello que  tenga  valor, por aquello que  valga la pena, por  alquellos que te  amen  de verdad sin que  tengas que estar  ocultando  tus  sentimientos, y sin necesidad de estar  pensando  en demacia...


la verdad  tenes  razon, los hombres a veces  nos hacemos  tantos  melodramas que nos  hacemos un rollo en la  cabeza, puede que tengas  razon.

Cada uno que cede le refuerza en cada palmo que le cede. El que cede nunca debilita al que le aprieta, sino que le refuerza. 

Pienso que  las personas  podemos  ceder  siempre  y  cuando  valga la  pena  ceder,  valga la pena  el  estar al  lado de...  o acaso  a vos nunca  te paso  eso?,   no te  sentis  muchas  veces utilizado y  sobre todo  sobornado con  sus  vaivenes?,  pienso que hay mucha  gente que  se  siente  asi, pero que n  admite o no se  da  cuenta que  ceder  es  bajar la  cabeza y  aceptar muchas  veces lo inaceptable. Pues ahora  te  digo una  cosa, no  vale la pena  ceder por alquier  que no  vale la  pena y que no este  a la  altura de lo que podes querer.

REFLEXION  FINAL: Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.



11 comentarios:

  1. Grande muy grande este post.

    Ceder cedemos, pero nos sentimos correspondidos?

    Pensaré en ello, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. COMO SIEMPRE HACES PENSAR

    ResponderEliminar
  3. Amigo, gracias por venir a mi blog, porque así vine yo al suyo y esta entrada me ha hecho bastante bien leerla. A veces uno cede en cosas importantes y se impone en pendejadas, pero el equilibrio personal es parte del equilibrio social, hay que saber –con inteligencia– cuándo ceder y cuándo no. Yo me apunté como seguidor de su blog, para no perderle la huella, lo invito a que haga lo mismo usted en el mío. Un placer.

    ResponderEliminar
  4. mmm... me has hecho pensar bastante... ceder, siempre cedemos los mismos??? Deberíamos de madurar más y tener fijados nuestros propios principios.
    besines

    ResponderEliminar
  5. Creo que tu reflexión final es muy adecuada para todos.
    Se tu mismo, fiel a ti mismo, no te engañes ni justifiques.
    Se honrado con tus principios y no intentes ser o aparentar otra cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. MUY CIERTO MI QUERIDO AMIGO!!! SE PUEDE CEDER SIEMPRE Y CUANDO NOS CONVENGA!! MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA!! BENDICIONES!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya reflexiones inteligentes en la red...

    Me ha gustado...

    Yo no hablaría de ceder.. mas bien.. diría..

    que se trata de ampliar el horizonte, de mirar mas allá de nuestros ombligos, de ver otras dimensiónes, de integrar nuestras emociones, con otras diferentes, de expandirse..

    de salir del yo, yo, yo

    y cuando sales te sientes superfeliz..

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Excelente reflexión. Ceder innatamente, reflexivamente, comprometidadmente o desinteresadamente?

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  9. Gracias por pasar por mi blog
    El tuyo es senacional

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón la queja no conduce a ningún lugar bueno.

    Muchas personas ceden demasiado como en el caso de tu amigo, porque son incapaces de decir "No" por temor, quizás, a perder el efecto de esa persona. Es algo que no sirve, porque a la larga junta rabia por todas las veces que cedió cuando quería otra cosa. Tampoco se trata de pasarse al extremo contrario y hacer siempre lo que el quiere. En las relaciones humanas lo que más conviene es ir buscando un equilibrio.

    Gracias Milthon por comentar en mi casa, vuelve siempre que quieras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me ha hecho revisar algunas ideas equivocadas que tenía pululando por la cabeza
    Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????