Seguidores

jueves, 16 de junio de 2011

SILENCIO Y PALABRAS

"Callar sobre uno mismo es humildad, callar sobre los defectos de otros es caridad, callar cuando se está sufriendo es heroismo, callar cuando otro habla es delicadeza, callar cuando no hay necesidad de hablar es prudencia, callar cuando DIOS habla al corazón es silencio, callar ante el misterio que no se entiende es sabiduria, callar ante el sufrimiento ajeno es cobardia, callar ante la injusticia es flaqueza.
Hablar de uno mismo es vanidad, hablar debiendo callar es necedad, hablar ante una injusticia es valentia...PORQUE SI LA PALABRA ES PLATA, EL SILENCIO ES ORO" (Elebe)

7 comentarios:

  1. Hola! Mucho tiempo que no pasaba y me encuentro con este bello texto.
    Aparte decirte que la canción me llega muy profundo en el alma.

    Que difícil es lograr aprender cuando callar y cuando no, espero poder algún día lograr un equilibrio más o menos presentable a los demás.


    Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad.Tambien se dice,procura siempre que lo que digas es mejor que el silencio, si no,no pronuncies palabra.Es una gran alegria poder visitarte,los problemas con mi blog,no me han dejado hacerlo.Te dejo miguitas de pan para que encuentres el camino a mi casa.Besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Eric y esta preciosa canción que suena,me encanta.
    El silencio es un refugio y no siempre es fácil encontrarlo,pero es imprescindible buscarlo,al menos,saber cuándo hacerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Porque a veces, necesitamos del silencio de nuestras palabras, y que solo el inconsciente se muestre de aquí para allá, sin que salga nuestra propia careta del dolor que sentimos. Aquellas que hicieron mostrarnos así.
    Solo el silencio está ahí, y solo de vez en cuando lo dejamos hablar y si es así es para el corazón de escucharlo que nos dice: porque de actuar de así, si ya no queremos sentir nada, porque todo vuelve inútilmente a nuestro corazón, cuando lo que deseamos es dejarlo salir a menos que nos estemos mintiendo. Sin ningún intento de dejarlo ir, simplemente regresa, no hay que engañarnos, pensamos que no sería así, tratamos de continuar cada día normal, nos mostramos con una sonrisa para hacer la diferencia y nadie lo note, pero que sucede si nos seguimos escondiendo ante un sentimiento que nunca ha salido de nosotros, y tal vez ni hemos tenido la idea de dejarlo salir, pareciera que quisiéramos vivir así, porque todavía nos afecta y mucho, sea por un instante o en largo andar, siempre es lo mismo, creo que nos hacemos daño.
    Al menos hoy, debemos estar decididos y dejarlo salir, sin ningún tipo de excusa, si algo vamos a cortar en nuestra vida que sea esa persona que no se da cuenta de lo que tú vales, tal vez algún día ha de regresar, pero creo que ahora será diferente, porque ya esa parte salió de ti, simplemente cortar y cortar algo ha de perderse y sin darte cuenta, tu jardín volverá a florecer, se que solo son palabras, pero si no lo intentamos, no hacemos la diferencia, y siempre vamos a estar envueltos en lo mismo y es lo que no se quiere. SE DIFERENTE, DECIDETE A CAMBIAR, HOY PUEDE SER EL DÍA, TODO ESTA EN TI, Y EL AMOR VOLVERA NUEVAMENTE .

    ResponderEliminar
  5. No se si hable incorrectamente, ¿puedo ser tu nombre Eric? es por no decirte YO es verdad todo lo escrito pero.... hay quien no piensa asi. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. chus no entendi tu comentario haber si me a claras porque sino me perdere te saludo y hasta pronton

    ResponderEliminar
  7. Me gustó esta entrada, porque callar es prudencia.

    La música que tienes puesta en tu blog es preciosa.

    Gracias por tu huella en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????